El Chicago Board Options Exchange (CBOE), el mayor mercado de opciones de Estados Unidos, con volúmenes de comercio que oscilan los 1.270 millones de dólares, permitirá el comercio de Bitcoin a las 5 p.m. CT el día 10 de diciembre.

Ed Tilly, director y CEO de CBOE Global Markets, señaló:

“Dado el interés sin precedentes en Bitcoin, es vital que proveamos a los clientes de herramientas de comercio para ayudarlos a expresar sus puntos de vista y exponerlos al mercado. Estamos comprometidos en alentar la franqueza y liquidez dentro del mercado de Bitcoin. Para promover esto, ofreceremos por poco tiempo el comercio de futuros de XBT de manera gratuita.”

Más liquidez

El mes pasado, Brian Armstrong, CEO del broker de Bitcoin y wallet más grande del mundo, Coinbase, reveló que al menos USD 10 mil millones de dinero de instituciones estarían listos para ser invertidos en Bitcoin y otras criptomonedas. Armstrong escribió en ese momento:

“Algunas estimaciones calculan que USD 10 mil millones en dinero institucional están a la espera de ser invertidos en monedas digitales hoy. Cuando hablamos con estas instituciones, nos cuentan que la causa número uno que evita que inicien es la existencia de un custodio de activos digitales en el que puedan confiar para almacenar los fondos de los clientes de manera segura.”

Con el lanzamiento ya programado del mercado de futuros de Bitcoin de CBOE y CME Group para el 10 y 18 de diciembre respectivamente, los inversores institucionales de los mercados financieros podrán participar dentro de los mercados de criptomonedas con una infraestructura robusta.

En el último año, la valoración del mercado de Bitcoin ha incrementado desde menos de mil millones de dólares hasta 195 mil millones, esto sin la participación de los inversores institucionales, firmas de inversión y fondos cotizados. Si Armstrong tiene razón, el ingreso de decenas de miles de millones de dólares al mercado incrementaría aún más la cotización del Bitcoin a medida que los nuevos inversores expandan su portafolio para adquirir Bitcoins. Es posible que la predicción de Mike Novogratz se vuelva una realidad si esto ocurre.

No obstante, con un mercado de futuros regulado, será más fácil para los inversores hacer corto con Bitcoin, lo que significa que incluso con el inicio de estos instrumentos de inversión, podríamos ver un retroceso en la cotización del Bitcoin.