Bloomberg ha publicado su lista de las 50 personas más influyentes del año, y la lista de este año incluye a Vitalik Buterin, fundador de Ethereum. Dentro de esta lista de Bloomberg están muchas personas importantes dentro de distintas ramas del conocimiento y la economía. Entre otras personas dentro de la lista se encuentra el fundador de Amazon y CEO, Jeff Bezos, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman y el CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk.

La inclusión de Buterin es bien merecida. El mercado de criptomonedas ha explotado en popularidad, sacando a Bitcoin y Ethereum de las sombras de un pequeño mercado niche al medio del escenario de la voz pública. La misma moneda de Ethereum, Ether, ha logrado alcanzar cifras récords casi rozando los USD 500 hace unos días.

Revolucionario

A pesar de que Vitalik Buterin sólo tiene 23 años, su tecnología ha revolucionado totalmente la industria financiera, tanto para programados, compañías emergentes y grandes consorcios en todo el mundo. Esta plataforma ha estado ganando adeptos en el mundo profesional y también en los entusiastas de las criptomonedas. Según los autores de la lista:

“Aun así, el potencial de Ethereum para subir el nivel de cómo las computadoras mueven el dinero continúa atrayendo la atención de Wall Street. Ya está alterando cómo las compañías financian sus proyectos: Ether es un instrumento popular para financiar ofertas de monedas inicial, o ICOs (por sus siglas en inglés), las cuales circunvalan las opciones tradicionales de financiamiento y oferta pública (y, para la fecha de hoy, regulaciones de los mercados de valores). Ha ayudado a las empresas de Blockchain a recaudar más de USD 3 mil millones este año.”