El incremento del precio del Bitcoin junto con la creciente adopción han catapultado el volumen de comercio dentro de LocalBitcoins.

Datos de CoinDance demuestran que la popular plataforma p2p de intercambio, LocalBitcoins, tuvo un volumen de comercio UDS 90 millones en la semana que terminó el día 2 de diciembre.

Este increíble incremento la posiciona muy por delante de la semana anterior e inclusive de la semana con mayor volumen en LocalBitcoins, la cual fue a mediados de septiembre y la cifra fue de USD 71 millones.

Siendo esta la tercera semana del Bitcoin por encima de los USD 11.000, muchos comerciantes casuales han decidido entrar al trapo de las criptomonedas, tanto en trading como en humildes posesiones. Además, la publicidad que se le está dando a las criptomonedas en los medios masivos contribuye con la adopción y esto se ve reflejado en cifras records por regiones en LocalBitcoins.

Adopción en masa en Venezuela

En Venezuela, la plataforma se ha convertido en el punto clave de inicio para la adopción del Bitcoin de muchos ciudadanos, todo en medio de una creciente hiperinflación que está diezmando el poder adquisitivo de la población de una nación otrora próspera.

Según mensajes publicados a través de la red social Reddit, ciudadanos venden todo lo que poseen a cambio de divisas antes de embarcarse en un viaje fuera del país en busca de un mejor futuro. Lo complejo es que gracias al control cambiario que rige en el país desde hace más de 14 años, los venezolanos se dirigen a LocalBitcoins para poder cambiar bolívares por Bitcoins.

“Bitcoin: Y luego está el Bitcoin, el Bitcoin nos permite tener control total de nuestros fondos, esconderlos de manera que la gente malintencionada no sepa que existen, además, podemos adquirirlos o venderlos fácilmente con una tarifa del 3% en LocalBitcoins, y de manera segura al elegir un vendedor/comprador que posea 100% comentarios positivos, más de 1000 transacciones y al menos 250BTC en volumen de comercio en su cuenta. No tengo que estresarme sobre el hecho de que podría perder mi dinero de un día para otro porque PayPal decidió congelar mi cuenta. O por el hecho de que tuviese 20% menos dinero porque fui a cambiarlo y tuve que pagar 20% en tarifas de intercambio. Sé de mucha gente que vendió todo lo que podían para salir del país y se llevaron todo su dinero en Bitcoins a través de LocalBitcoins.”

El volumen de comercio de LocalBitcoins en Venezuela ascendió a los VEF 206.210.059.543, lo cual al tipo de cambio del día sábado 2 de diciembre representa USD 2.021.667,25.