El Banco Nacional de Ucrania expandirá el equipo encargado en crear una versión digital de la moneda nacional, la Hryvnia, en una Blockchain, según contó CoinDesk.

El medio de noticias informó que los detalles por los momentos son un misterio. No se sabe cuántas personas ni quienes formarán parte del nuevo equipo; no obstante, el compromiso de la entidad financiera local con su proyecto parece afianzarse.

“Hoy, hemos reforzado a nuestro equipo con profesionales reconocidos a nivel global y estamos seguros de que el proyecto crecerá aún más en los próximos meses,” dijo Yakiv Smolii, gobernador del Banco central de Ucrania.

Según CoinDesk, la startup Distributed Lab podría ser parte de los nuevos integrantes del equipo anunciado. Pavel Kravchenko, fundador de la empresa, confirmó que la compañía es “responsable de la arquitectura, investigación y desarrollo de Blockchain y análisis de seguridad” de la iniciativa del Banco central.

Los bancos centrales alrededor del mundo han demostrado interés en la tecnología de Blockchain por su característica de mantener un control eficiente de las transacciones realizadas en estas plataformas, además de reducir los gastos de los bancos comerciales.

No muy lejos de nuestro continente, ya Uruguay ha comenzado su propio proyecto de digitalizar el peso al colocarlo en una Blockchain, y Venezuela recientemente anunció la creación de una criptomoneda nacional llamada “El Petro“.

Habiendo dicho esto, el Banco Nacional de Ucrania dio un punto de vista más detallado sobre la creación de una moneda digital nacional,” el cual difiere un tanto de los proyectos antes mencionados.

Según Smolii:

“El Banco Nacional de Ucrania está interesado en la implementación del e-hryvnia basado en Blockchain. Consideramos que la Blockchain es el próximo paso en la evolución de las tecnologías de transacción, la cual crecerá en popularidad y uso durante las siguientes décadas.”