El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en horas de la tarde del día de hoy la creación de una criptomoneda para poder obtener nuevos ingresos e intentar rescatar la golpeada economía venezolana, según informaron CNN en Español y el periódico de noticias venezolano El Nacional.

La “criptomoneda” cuyo nombre será “Petro” será respaldada por las reservas de oro, petróleo, gas, y diamantes de la nación, según indicó el mandatario nacional en durante su programa dominical “Los domingos con Maduro”.

El presidente dijo:

“El nuevo sistema de criptomoneda estará basado a partir de las reservas de los recursos naturales para avanzar en el desarrollo del país.”

Según Maduro, cualquier venezolano podrá realizar transacciones con esta criptomoneda, pero todavía no hay muchos detalles al respecto, pero justificó la creación de esta criptomoneda por el “bloque financiero internacional” el cual según Maduro se le realiza a Venezuela.

¿Una criptomoneda?

Venezuela está atravesando lo que podría ser considerada la peor crisis económica de su historia. El Bolívar Fuerte, la moneda nacional de Venezuela, sufre una constante devaluación, esto sumado a la actual hiperinflación deja a los venezolanos virtualmente indefensos y sin mucho margen de obra para no perder el valor de su dinero.

Muchos venezolanos han recurrido a criptomonedas para poder tratar de sobrevivir ante la crisis económica actual. Los venezolanos realizan diferentes actividades en internet para obtener criptomonedas y poder resguardar su poder de compra.

No obstante, la falta de detalles por parte del presidente causa suspicacia sobre cómo va a funcionar esta “criptomoneda” y si de verdad va a ser una criptomoneda y no una versión digital de una divisa fiat.