La aplicación de procesamiento de pagos de alquileres, ManageGo, va a integrar a las criptomonedas Bitcoin, Litecoin y Ethereum a su plataforma para próximamente permitirle a los inquilinos usar estas criptomonedas para pagar las rentas del mes.

A través de la API (application programming interface) de Coinbase, la app convertirá cualquier moneda digital enviada como pago en dólares americanos, los cuales luego serán enviados a los caseros que utilicen la plataforma en conjunto con sus inquilinos.

“Con canicas”

El vicepresidente de estrategias de negocios, Chaim Lowenstein, comentó a Technical.ly que la compañía no tiene intención en realizar inversiones o mantener criptomonedas, sino que las convertirá inmediatamente en dinero fiduciario.

Comentó al sitio:

“Vimos que podíamos hacer esto y eliminar el riesgo a convertirlo [en fiat]. (…) Será como si alguien quisiera pagar con canicas y pudiésemos canjear esas canicas en un momento.”

La compañía con sede en Nueva York no es dueño ni administra ninguna de las propiedades, sino que su negocio se basa en una plataforma de pago y mantenimiento tanto para caseros e inquilinos.

Lowenstein dijo que la compañía cree que integrar a las criptomonedas ayudará a que la empresa surja, ya que las personas se sentirán más atraídas al ver que hay más opciones de pago.

“Vimos esto como dar el siguiente paso” dijo Lowenstein.

Aunque son raros los programas de renta que utilizan criptomonedas, a principios de año, VisionApartments, de Suiza, anunció que aceptaría Bitcoin como medio de pago. A diferencia de ManageGo, esta compañía sólo permite el pago de criptomonedas en las propiedades de su pertenencia.