Es bien sabido que en el ámbito bursátil existen ciertas monedas o productos “refugio”. Cuando se inicia en el mercado de Forex (Foreign Exchange), una de las cosas que aprendes en un principio es que el capital frente a momentos de riesgo o incertidumbre busca refugiarse en activos como metales preciosos como el oro, la plata, o divisas con buen desempeño, como el Yen (JPY).

Este principio teórico está presente en la mente de todos los niveles de actores de mercado, desde traders hasta grandes inversores, y es gracias a ello que los mas avispados pueden tomar una posición con ganancias sabiendo administrar bien su capital y teniendo nervios de acero. Este mismo principio pareciera que se esta reflejando en el mundo de las criptos. En esta ocasión revisaremos al Bitcoin Cash.

BCH/USD-BTC/USD

La gráfica de velas inferior son las cotizaciones de BCH/USD y la gráfica de barras superior las cotizaciones de BTC/USD. En esta gráfico se puede observar una relación que si entiendo bien, la mayoría de las criptos tienen, pero lo que más me causa interés es el comportamiento espejo con el que se vinieron comportando ambas criptomonedas para después dar pequeños indicios de refugio (linea azul 1, en la imagen) donde mientras el BTC tuvo una bajada el BCH una subida leve.

Vea También: Más de 170 mil transacciones sin confirmar en Bitcoin; Bitcoin Cash en más de USD 2400.

Hasta ahí todo parece normal; sin embargo, en un retroceso del BTC pudimos ver el impulso fuerte del precio del BCH (Linea roja y azul 2, en la imagen) y posterior a eso observamos un comportamiento invertido.

BCH/USD – BTCUSD Actual

En la actualidad, el precio del BTC esta presentando una toma de ganancias que pareciera que pudiera extenderse, sin embargo vemos por otro lado el precio del BCH buscando recuperar los valores de donde vino, comportamiento interesante de confirmar un reversión en el BTC, y la pregunta obligada es: ¿Y qué podemos hacer?

BCHUSD en el trading

Similar a otras estructuras de precio en otros cripto-activos, el BCH se encuentra buscando alcanzar los precios de entre los 1.649 a los 1.820 USD, una zona relativamente amplia en donde el precio obtuvo una resistencia fuerte y un cambio de tendencia.

De retroceder el precio, lo estaríamos encontrando en los rangos cercanos de 1.299 – 1.250 USD a una corrección aun más profunda llevándolo a estar en una banda entre los 1.200- a los 1.160 USD.

El trade se ve muy interesante, el comportamiento de refugio aun para mí es un tema que despierta interés y estudio. Seguiré de cerca al BCH en búsqueda de ese patrón de refugio, que nos ayude en un futuro no muy lejano, tomar mejores decisiones de trade, y por supuesto, los mantendré informados al respecto.

Muchas gracias.

SQCRYPFX