La Reserva Federal no tiene planes para crear una versión criptográfica del dólar americano, comentó uno de los directores regionales del banco central.

Según informó Reuters, John Williams, presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, dio su opinión sobre las recientes mejoras y desarrollos que se han visto en torno a la tecnología de libro contable distribuido (Distributed Ledger Technology, DLT) y sobre lo que este progreso significa para los bancos centrales.

Durante la quincuagésima cuarta conferencia anual del Economic Forecast Luncheon en Phoenix, a Williams le fue preguntado qué cree que significa el ascenso del Bitcoin para la economía, según se puede apreciar en un video de Periscope de la cuenta oficial de la Reserva Federal de San Francisco.

Williams respondió señalando que la tecnología de Blockchain tiene mucho potencial para mejorar la eficiencia y la seguridad de los pagos; no obstante, agregó:

“Lo otro que creo que es interesante es el tema de las monedas digitales emitidas por bancos centrales. Ahora mismo, la Reserva Federal no se encuentra desarrollando su propia criptomonedas, pero sí nos encontramos investigando sobre el tema en todo el mundo.”

El director regional prosiguió contándole a los asistentes que sus comentarios no deberían ser tomados como una sugerencia podría o no podría hacer; sin embargo, sí considera que una divisa criptográfica emitida por un gobierno será un tema candente entre los bancos centrales.

“Creo que será una idea muy interesante en la próxima década,” dijo.