El primer ministro de Corea del Sur estaría alertando a la población sobre la influencia de las criptomonedas en la juventud coreana, todo mientras las agencias reguladoras redactan reglas para los mercados dentro del país.

“Hay caso en los cuales los jóvenes coreanos, incluyendo a los jóvenes, están adentrándose [en las criptomonedas] para obtener una ganancia rápida, y las criptomonedas son usadas en actividades ilegales como el tráfico de drogas o esquemas fraudulentos de multinivel,” dijo el Primer Ministro, Lee Nak-yeon, según la CNBC.

Añadió:

“Esto puede llevar a una seria distorsión o fenómeno patológico social, si no se atiende.”

De hecho, el líder de Corea del Sur pidió a las agencias gubernamentales como el Ministerio de Justicia dar una respuestas sobre el tema, según informó la CNBC.

Además de esto, la Comisión de Servicios Financieros está dando los últimos retoques en las propuestas de regulaciones para los mercados de Corea del Sur, según informó el medio Hankyoreh.

“Los mercados de criptomonedas se les requerirá mantener estándares para la protección de los clientes, como tener tener cuentas de depósito distintas para los activos de los clientes, y medidas para incrementar la transparencia, como tener un procedimiento para confirmar la identidad de los clientes,” citó el diario a una autoridad gubernamental no identificada. “Las autoridades también tendrán la potestad de realizar investigaciones a los mercados que violen estas reglas.”