El día de ayer, IOTA anunció el lanzamiento de una importante plataforma para la monetización de datos utilizando micro pagos a través de tecnología de libro contable (Distributed Ledger Technology). La herramienta de datos ya ha atraído el interés de gigantes como Microsoft, Fujitsu, Bosch, Deustche Bank, Telekom, y otros.

IOTA ya ha emitido sus fichas del mismo nombre luego de su oferta de monedas durante el tercer cuatrimestre del años. La compañía ha creado lo que considera una mejor opción en la tecnología de Blockchain llamada “tangle.” A través de este sistema, la compañía creará una manera para que los equipos conectados sean capaces de transferir, comprar y vender diversos conjuntos de datos a la par que crear un acceso a datos a los cuales normalmente no se puede acceder, todo de manera segura.

Una prueba demo de la plataforma será ejecutada a partir de enero y en ella las compañías podrán participar en este novedoso sistema. Los socios también podrán opinar e influenciar cómo la plataforma funcionará.

Vea también: Análisis Técnico – IOTA.

El co-fundador de IOTA, David Sønstebø, dijo:

“El objetivo es permitir una combinación economía de datos entre negocios, así como permitir a los investigadores e incluso entusiasta participar. Lo hermoso de permitir un sistema de comercio tan rico como este es que de verdad no sabemos quien o cómo será usado; lo único que sabemos que es un nuevo paradigma.”

El objetivo final es que la estructura de la tecnología Tangle de IOOTA, sin mineros o tarifas de minería, permita la proliferación a gran escala de micro pagos para conjuntos de datos, proveyendo así acceso a datos, y construcción de una red para que las compañías usen y accedan a estos datos, en aras de mejorar la Internet of Things, el espacio en el cual los objetos cotidianos inteligentes manejan su información.