La compañía detrás de la aplicación de monedero de Bitcoin, Abra, anunció el día de hoy que añadirá soporte para Ethereum.

El anuncio de agregar la segunda criptomoneda del mercado fue realizado durante la conferencia Consensus: Invest, organizada por el medio de noticias de criptomonedas, CoinDesk, en Nueva York. Según comenta el fundador, antiguo director de Netscape, Bill Barhydt, la opción de agregar Ethereum estará disponible en esta semana, junto con Bitcoin y docenas de divisas fiduciarias.

Además de añadir Ethereum, Abra también realizará mejoras respecto a la capacidad de almacenamiento de su aplicación de monedero, permitiéndole a los usuarios tener saldo en distintas divisas al mismo tiempo.

Según explicó Barhydt:

“Pueden almacenar y acceder a Ethereum y almacenar tres monederos distintos al mismo tiempo, por ejemplo dólares, Bitcoin y Ethereum al mismo tiempo. Creemos que esta es la primera vez que esto es posible en un monedero no-custodio.”

El desarrollador del monedero, el cual fue lanzado en 2015 y recolectó USD 12 millones en una ronda de financiamiento Serie A en otoño de ese año, también añadiría soporte para transacciones de múltiples firmas.

Abra actualmente usa un modelo de una sola firma, a través del cual los usuarios firman la transacción con su llave privada asociada. Al usar un monedero multi firma tipo “two-of-two”, tanto el usuario y la aplicación tendrán que autorizar cualquier transacción antes de ser enviada.

Más tarde, en el 2018, Abra añadirá más mejoras a esta función, añadiendo un modelo “two-of-three” respaldado por un servicio de Oracle de terceros que podrá firmar por el usuario o por la aplicación de Abra.

“De verdad esto es una respuesta a las peticiones de nuestros usuarios para tener mejores cosas en la aplicación de Abra, y estamos emocionados de poder darles lo que quieren,” contó Barhydt durante la conferencia.