Para los que ya llevamos tiempo en este mundo, cuando menos hemos presenciado 2 ocasiones en la que el precio después de haber subido por un periodo de tiempo casi “amplio”  presenta una fuerte corrección y muy abrupta. A diferencia de en esas ocasiones, ahora ya no se oye en las comunidades (o lee) de personas que entren en pánico porque se quedaron atorados en el mercado en niveles de precio altos; al contrario, se preguntaban cuándo habría de caer.

En una reunión que solemos hacer los sábados en mi círculo para hablar de análisis técnicos y de trading en criptos, revisábamos la estrategia y el análisis de las divergencias en el mercado, en esa ocasión usábamos el Macd y el Rsi en temporalidad de 4 horas y 1 hora, podíamos apreciar como el precio y el volumen del mismo estaba incongruente, de hecho podíamos notar como los volúmenes tomaban solo una dirección de compras y compras, lo curioso era ver que habían muy pocas operaciones de venta o toma de ganancias.

Este comportamiento levantó muchas sospechas sobre lo que podría acontecer, el BTC ya no parecía ser un trade confiable, más bien parecía un trade riesgoso.

El día de hoy hemos experimentado una toma de ganancias fuerte no solo en el BTC, sino en general en el mundo de las criptos. Esto ha desatado muchas especulaciones de una salida en falso, ya que se rumoreaba de los precios de 18 mil USD para finales de este año y estos rumores aún sostienen la esperanza de que así suceda.

No me mal interprete, estimado lector, con esto no quiero decir que no sucederá, ¡Sólo que hay que ser precavidos y fríos en el trade para aprender a tomar decisiones fuertes en momentos críticos!

 

BTC Una proyección de corrección.

Después de ver el precio ser rechazado desde el área de entre los 11.390 – 11.400 USD (según BITSTAMP), pudimos apreciar una toma de ganancias que se extendió hast los precios de los 9.240 – 9.247 USD. Corrección que al parecer causo pánico desde el nivel psicológico de los 10.000 USD, causando la toma de ganancias por pánico de los pequeños y medianos inversores que se extendió hasta el área de sus mínimos que ya mencionamos.

En esta ocasión les comparto un comportamiento que me es factible, tomando en cuenta esta reacción del mercado podríamos estar experimentando un comportamiento de ABC dentro de la teoría de Eliot, una formación de corrección que puede extenderse hasta los niveles de precio (aproximado) de 7.500 USD. Este escenario podría corroborarse cuando el precio tienda a regresar al área de los precios de los 11.000 USD y el precio sea rechazado con fuerza y comience a extender su corrección a los niveles ya mencionados.

De momento les dejo este análisis de vista general, no buscaremos entrar en más detalles debido a que el precio aun se encuentra en una etapa de incertidumbre buscando retomar su impulso que venia llevando. Pueden usar esta información para ir formando una estrategia de volver a entrar en algún momento al mercado, pero de momento les sugiero que gestionen muy bien su capital y no solo se queden con mi opinion, siguan revisando más análisis e inclusive hagan los suyos.

Desde un punto de vista personal, me parece que el mercado comenzará una etapa de retroceso y que esto que sucedió en este día es solo un primer indicio de lo que está por acontecer. Es sano que el mercado libere presión y es necesario que los ciclos se completen, únicamente para comenzar de nuevo con más solidez y con una mayor proyección.

Muchas gracias.
SQCRYPFX