La cotización de Ethereum Classic (ETC) alcanzó nuevos puntos más altos a medida que la fecha de un hard fork de esta criptomoneda se acerca.

Luego de una reciente conferencia de desarrolladores en Hong Kong, Ethereum Classic alcanzó los USD 34 durante la mañana del martes, luego de que supiese que habrían “cambios significativos” en la moneda.

Esta alza representa casi un crecimiento del 50 por ciento en 24 horas, el mejor rendimiento de ETC hasta la fecha y una señal de que los comerciantes de esta criptomoneda quieren seguir la tendencia alcista que lleva Ethereum.

Vea también: Análisis Técnico: Ethereum Classic.

Los antiguos puntos más altos de Ethereum Classic llegaron sólo hasta USD 23 durante un periodo en que el desarrollador, Barry Silbert, no tuvo mucha actividad en las redes y daba pocas actualizaciones respecto a la criptomonedas.

Desde entonces, Silbert ha vuelto a tener actividad a través de Twitter, confirmando las nuevas cotizaciones récord de Ethereum al superar la antigua marca de los USD 24.

Además de las mejoras técnicas planeadas para Ethereum Classic, los desarrolladores también anunciaron su separación del proyecto Bitnovosti, al cual consideran ahora “auto suficiente.”

“Bitnovosti ha decidido dejar Ethereum Classic, esto siempre estuvo entre sus planes, ayudarnos a ponernos de pie, ser nuestro guía, y luego retirarse una vez que fuésemos auto suficientes,” según una publicación en Reddit.

“Con tres equipos de desarrolladores, una comunidad apasionadas, la Cooperativa ETC, nuestra primera cumbre, y grades niveles de adopción, diría que lo hemos logrado.”

Mientras tanto, el hard fork permitirá que haya una “oferta estable de monedas” y direcciones ocultas para poder asegurar que haya privacidad entre transacciones, según un anuncio de esta semana. El evento del hard fork ocurrirá el próximo 12 de diciembre.