El inversor multimillonario, antiguo ejecutivo de Fortress, Mike Novogratz, cree que el Bitcoin “llegará con facilidad” a los USD 40.000 en 2018.

Durante el segmento Fast Money de la CNBC, Novogratz expresó su optimismo tanto hacia el Bitcoin como Ethereum en el mediano plazo. Novogratz, quien predijo de manera acertada que el precio del Bitcoin llegaría a los USD 10.000 antes del fin del año, aseguro que el valor de la criptomoneda se cuadruplicará para finales de 2018, y que el precio de Ethereum, se triplicará.

“El Bitcoin podría llegar a los USD 40.000 al final de 2018. Fácilmente puede hacerlo. Ethereum, la cual creo que acaba de llegar a los USD 500 o está cerca de llegar, podría triplicar su valor actual.”

La confianza de Novogratz

A principios de este año, Novogratz anunció su retiro formal de la industria tradicional de las finanzas para enfocarse de lleno en los mercados de criptomonedas. En estos últimos meses, Novvogratz ha hablado de muchos otros inversores institucionales que quieren seguir sus pasos y están preparándose para comenzar a comerciar con Bitcoin para final de este año, coincidiendo con el lanzamiento del mercado de futuros del CME Group.

Novogratz destacó que una gran “ola de inversores institucionales” de todo el mundo va a entrar en el mercado del Bitcoin, con firmas con capitalizaciones de mercado de USD 95 mil millones como Man Group y Fidelity Investments, las cuales manejan más de USD 3,2 billones en activos.

“Hay una gran ola de dinero que se viene, no sólo acá sino en el resto del mundo. Lo que difiere a estas monedas de otros productos (…) es que no hay respuesta de oferta. Se trata del sueño del especulador, cada vez que se compra no hay nuevas existencia. Así cada movimiento en las cotizaciones es exagerado. Va a ser exagerada la subida. Habrá correcciones de hasta 50%. Va a ser exagerada la bajada.”

Novogratz no es el único inversor que ha predicho una corrección exagerada del Bitcoin para el futuro lejano. Esta semana, el ingeniero de BitGo, Jameson Lopp, señaló que una gran corrección podría ocurrir durante el proceso en el que el Bitcoin entre a un mercado de billones de dólares; no obstante, Lopp enfatizó que es importante reconocer que incluso correcciones extremas de hasta 50% sólo le tomaría dos meses al Bitcoin para recuperarse.

“No subestimen el poder de las tendencias exponenciales. El Bitcoin podría desplomarse un 50% ahora mismo y sería una retroceso de 2 meses.”

En mercados con tendencia al alza como el Bitcoin, la gran mayoría de los inversores a menudo no pueden reconocer las grandes subidas y masivas ganancias y se suelen enfocar en las ocasionales bajadas.

¿Qué tan posible es la marca de Novogratz?

Sólo durante 2017, el precio del Bitcoin se incrementó más de 11 veces, desde alrededor de USD 900 a los USD 10.000 que alcanzó en la mañana de hoy. De un incremento de 11 veces su valor a cuatro veces su valor es más realista.

El mercado del Bitcoin ha sido llevado al alza por los usuarios e inversores casuales. Casi no existe dinero institucional en el Bitcoin. Para 2018, los expertos como Novogratz, George Kikvadze de Bitfury, y el CEO de Coinbase Brian Armstrong predicen que ingresarán al mercado decenas de miles de millones de dólares en el Bitcoin, lo cual llevaría a la capitalización de mercado a superar el billón de dólares.

“El cripto espacio se encuentra en USD 300 mil millones. Algunas firmas ya se están preparando para ofrecer servicios de los millonarios de criptomonedas. Ahí es donde se pondrá interesante,” dijo Kikvadze.