El director del Banco Nacional de Suiza habló sobre las criptomonedas el día de ayer.

Durante un evento en Basel, Thomas Jordan, quien también es director del International Central Bank Counterfeit Deterrence Group, dijo que los bancos centrales están al tanto del tema de las criptomonedas, comentando al respecto “yo las veo más como una inversión que una divisa.”

Según información de Reuters, Jordan dijo:

“Es importante decir que no es una cuestión de tecnología, sino una cuestión de quien tiene acceso al dinero del banco central y de qué manera. Hoy en día hay muchas preguntas sin resolver.”

Añadió que los bancos centrales deben considerar los posibles efectos que las criptomonedas podrían tener en el ecosistema financiero.

Anteriormente ya el director del Banco Central de Suiza había realizado comentarios al respecto de la tecnología detrás de las criptomonedas.

Durante la conferencia Sibos en Suiza el año pasado, describió a la tecnología Blockchain como algo revolucionario para las finanzas.

En ese entonces, reveló que el Banco Central se encontraba en charlas con los participantes de mercado, reguladores y otros bancos centrales sobe el rol de la Blockchain y los libros contables distribuidos en el futuro, los cuales, según él, representaban “reducción de costos en primera instancia.”