Si tuviera que elegir una criptomoneda, que tenga altas probabilidades de alcanzar el objetivo por el que fue hecho en un menor tiempo de lo que se estima, definitivamente elegiría IOTA. No es sólo la cantidad de criptomonedas que ofrecen rapidez, confiabilidad, escalabilidad y confidencialidad en tus transacciones, y por cierto, un bajo fee o tarifa.

Sin embargo, hasta el momento, y me arriesgo a caer en la ignorancia dentro de un mundo de criptos y proyectos, pienso que sólo IOTA podría ser capaz de alcanzarlo.

Con esto no quiero decir que las demás criptomonedas no vayan a alcanzar los objetivos de sus proyectos, para nada, cada una de ellas tiene su propio sistema y su propio camino para alcanzarlo; sin embargo, es el sistema de IOTA, de nombre “Tangle“, que da el mayor soporte para alcanzar esos objetivos.

Es gracias a Tangle que las transacciones pueden hacerse sin costo alguno y mientras más usuarios realicen transacciones mas rápidas serán las mismas.

Gráfica de IOTA en el mercado:
IOTA/USD

En cuanto al historial de la cotización de IOTA, estamos viendo que el mercado se encuentra en una zona interesante de soporte después de experimentar su primer máximo histórico, después de la devaluación natural que presentan las monedas al salir al mercado, ocurrido el día 17/08/2017 trasladándonos a un mínimo que ocurrió el 21/10/2017 donde se observo un fuerte rechazo en la cotización

Lo que nos resulta interesante de ese comportamiento es que el soporte está localizado en el limite de la resistencia que rompió el precio y que le brindá el impulso para alcanzar su primer máximo.

Gráfica de Iota en el trading:
IOTA/USD

En el trading, estamos viendo una recuperación del precio en la ola numero 4 dentro de la formación de Eliot, esta ola rebotó en el ,618% medido desde el inicio del impulso de la ola 2 hasta el máximo que culminó en la ola 3.

Ahora bien, la cotización podría retroceder un poco más; no obstante se espera un ultimo impulso del precio que lo llevaría a un nuevo máximo dentro del rango de los 1,10 a lo 1,30 USD. Se dice que para fin de año se especula que habrá un impulso fuerte hacia la alza. De esto seguramente la comunidad de IOTA estará más enterada, y dependerá de qué tanto impulso o animosidad presenten los inversores en esas fechas de la noticia, el precio que experimentara como máximo.

Sin duda alguna, IOTA resulta ser muy atractiva tanto para el trading como para el hold, desde un punto de vista personal seria un activo que tendría en mi portafolio de inversión.

Muchas gracias.

Saul Q.