Dentro de la vivencia en el mercado estoy 100% seguro que los traders conocen un principio fundamental y latente, y es que el precio siempre tiende a regresar a las mismas áreas o precios que ya ha experimentado. Esto también podría simplificarse con una estrategia de trading llamado Pivotes.

Esto en principio tiene lógica, sin embargo aun hay pocos que pueden ver ese comportamiento, al menos en el panorama macro, pero aquellos que ya tienen un estudio y un conocimiento, buscan esos retornos a los precios para ir colocándose en posición y adquirir ganancias con los movimientos del mercado.

Observemos detenidamente las gráficas:

Rango de precios ETC-USD

En esta ocasión podemos ver cómo el comportamiento del mercado refleja ese mismo principio. Después de una subida en cotización importantes en Ethereum Classic (ETC), el cual ocurrió el pasado 25 de mayo del 2017, cuando paso de 22,45 USD a un mínimo localizado el 15 de septiembre del 2017 de 8,30 USD y que ocurrió anteriormente pero en forma de un rango en la fecha del 23 de mayo del 2017. Analizando esto, constatamos que el precio se ha visto fortalecido después de una etapa de consolidación para comenzar con lo que pareciera ser un ascenso en búsqueda de nuevos máximos.

ETC/USD en el trading:

ETCUSD en el trading

Después de por fin superar el rango de precios que venía experimentando de entre los 9,54 a los 13,92 USD, la cotización se encuentra en sus primeros pasos para lo que pareciera ser una etapa alcista.

Con un máximo ocurrido el día 12/11/2017 de 21,23 USD (aproximadamente) y la posible finalización de la corrección del impulso a los mínimos de 14,11 USD, partiendo desde aquí a escalar el precio poco a poco buscando el momentum para un segundo impulso que lo podría llevar a los niveles de entre los 25 USD a los 28 USD como máximo antes de un rebote natural donde seguramente estaremos viendo niveles de toma de ganancias.

El trade al precio de 30 USD como siguiente target aún sería vigente siempre y cuando después de retomar un retroceso natural el precio siga con su impulso al alza.

Seguiremos de cerca a este par y estaremos pendientes de sus nuevos niveles para ir tomando ganancias e ir re invirtiendo buscando mas rendimientos.

Muchas gracias.

SQCRYPFX