El gobierno local de la villa de Nishiawakura, en la Prefectura de Okayama, Japón, está planeando lanzar una oferta inicial de monedas (ICO) como parte de un plan para re-impulsar su economía. El gobierno trabajaría con proveedores de tecnología de Blockchain en una asociación para llevar a cabo el proyecto.

El gobierno de Nishiawakura todavía se encuentra planeando el proyecto y buscando metodologías acordes con las ICOs. Aparentemente las autoridades locales no usaría la plataforma de Waves y Ethereum para crear su ICO. El dinero recaudado durante la ICO será usado para financiar proyectos para mejorar la infraestructura de la villa.

La compañía que trabajará con Nishiwakura utilizarán la Blockchain de Bitcoin para esto. Las nuevas cadenas desarrolladas por la firma pueden ser conectadas a la Blockchain de Bitcoin para llevar un mejor control en los registros. Sin embargo, ocurre que la compañía desarrolladora utiliza Amazon Web Services para almacenar los datos, lo cual es una opción algo centralizada.

El plan del gobierno local de Nishiwakura de llevar a cabo una ICO demuestra lo mente abierta que son los ciudadanos y políticos de Japón respecto a las alternativas de tecnología financiera. No obstante, la falta de marco normativo para las ICOs podría ser un obstáculo para el éxito de la ICO de la pequeña villa japonesa.

En caso de que no sea un éxito, el gobierno tiene otras opciones para para recaudar los fondos necesarios, como pedir apoyo al gobierno nacional y buscar inversiones de capital privado. De todas maneras, aun es muy pronto para especular sobre esto, y desde acá esperamos que todo sea un éxito si llegan a llevar a cabo la ICO.