Dentro del mundo de la criptomonedas existen ciertas monedas que se toman muy enserio el tema del “anonimato”, siendo las mas famosas y dominantes ZCASH y MONERO, quienes son fuertes competidores en en este nicho del mercado.

No obstante, ambas criptomonedas poseen un rival en común, el cual, en mi opinion personal, podría llegar a competir al mismo nivel o incluso podría llegar a superarlos. Esta criptomoneda es Cloakcoin.

Cloakcoin se toma muy enserio el asunto del anonimato, implementando una opción de volver aun mas “anónima” tu transacción a través de su Blockchain, usando un protocolo llamado “ENIGMA“.

Ademas,, gracias a su algoritmo de consenso PoS, ofrece un 6% de interés anual a los dueños activos de la comunidad, y pueden elegir compartir por transacción de red del 1.8%, por su apoyo en las transacciones en Enigma. Es una opción bastante interesante para los holders quienes gustan de adquirir activos y que los mismos les proporcionen rendimientos.

CLOAK-USD

Cloakcoin en el trading

Después de experimentar máximos de 13.04 USD – 12.34 USD, consecutivamente, se observo una corrección profunda pero esperada por los traders en CLOACK-USD. El comportamiento que ha experimentado después de llegar a mínimos de 3.82 USD, se pudo constatar una recuperación hacia, donde en estos momentos parece estar consolidando una tendencia al alza la cual podría alcanzar los niveles mínimos de entre 9 a 10 USD.

En el trade inmediato, está dibujado en por lo menos tres posibles comportamientos, delineados en color azul, morado y negro. Los indicadores técnicos aun muestran la posibilidad de que continúe su corrección, lo cual nos llevaría al soporte medio de los 4.70 a 5.60 USD.

Ya en este punto es donde el precio podría experimentar un impulso dentro de su tendencia alcista hacia niveles de 6.82 a 7.40 USD, aunque también podría podría corregir de nuevo a su soporte de canal y así tomar un ultimo impulso a los niveles de resistencia superior entre los 8.50 y 9.21 USD.

Esto nos daría una entrada segura después de la corrección para llegar a los niveles de los 12 USD en un lapso de tiempo no tan amplio como se esperaba, o el precio puede ir escalando paso a paso como se describe en la imagen.

En cualquiera de los escenarios planteados una operación de “BUY AND HOLD” siempre es recomendada en niveles en los cuales el precio, en relación al proyecto de la moneda, aun tiene mucho espacio de seguir creciendo y mas cuando el proyecto se oye muy atractivo para el inversor a largo plazo.

Seguiremos de cerca a la moneda y su evolución en el mercado para ir tomando posiciones e ir creando una cartera bien diversificado en criptoactivos.

Muchas gracias.

SQCRYPFX