El precio del Bitcoin continúa su gran alza. Desde diciembre del año pasado la cotización de la criptomoneda no ha parado de aumentar.

Este año ha sido muy bueno para los mercados de criptomonedas. La cotización del Bitcoin no para de incrementar y con ella la de muchas otras altcoins, como Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin, entre otras.

El Bitcoin posee actualmente una capitalización de mercado de USD 138.208.497.644, con una cotización de USD 8.280,16, según información disponible en CoinMarketCap.

No sólo esto, la capitalización de mercado de todas las criptomonedas está alcanzando los USD 240 mil millones, lo que significa que el dominio del Bitcoin sobre el mercado es del 56,4 %.

Los otros Bitcoins

Bitcoin Cash ha bajado en su cotización y se encuentra rondando los USD 1200, un 50% menos de su mejor cotización alcanzada hace dos fines de semana. La comunidad, denominada a sí misma como “el Bitcoin real” está teniendo actualmente su propio drama luego de que un fork en la red de Bitcoin Cash causase un “minado malicioso” en la antigua red, llamado ahora Bitcoin Clashic.

Mientras tanto, Bitcoin Gold obtuvo su primer monedero dedicado de parte de Freewallet, uno de los primeros proveedores de servicios de Blockchain en anunciar apoyo total a la nueva red. No obstante, ha comenzado un drama dentro de la red debido a unas tarifas ocultas al minar la moneda. El desarrollador de la criptomoneda Mark Kuvandzhiev es acusado de tener una suerte de comisión oculta, según lo cataloga Bitcoiner Today.