La compañía proveedora de monederos de monedas digitales y plataforma de comercio de criptomonedas, Coinbase, ha anunciado un nuevo producto llamado “Coinbase Custody” el cual está dirigido específicamente a inversores institucionales. Para usar este servicio, la parte interesada deberá pagar una tarifa inicial de USD 100.000 junto con una tarifa de 10 puntos básicos al mes por las monedas que mantengan almacenadas en el sistema.

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, anunció el nuevo producto a través de una publicación de blog en medium, y comentó que el servicio está dirigido a satisfacer la necesidad de los inversores de un custodio de activos digitales en el cual puedan confiar el resguardo de sus fondos.

También aseguró que la entrada de los inversores institucionales al mercado de las criptomoneda facilitará la adopción generalizada de las criptomonedas.

“Cuando hablamos con estas instituciones, nos comentan que la principal razón que les evita comenzar es la falta de un custodio de activos digitales en el cual puedan confiar los fondos de los clientes de manera segura. Es por esto que me complace anunciar Coinbase Custody. El próximo paso para acelerar la adopción global de las monedas digitales es desbloquear el dinero institucional que se prepara para participar.”

Planes de Coinbase

Según Coinbase, el nuevo sistema de almacenamiento no estará disponible de manera inmediata a los clientes. La compañía anunció que se irá otorgando gradualmente el acceso a los clientes interesados durante el 2018.

La compañía también instó a los clientes interesados en comunicarse con ellos si quieren estar al tanto de las últimas noticias sobre el servicio.