PIVX, hasta ahora una de las comunidades mas entusiastas, (además de IOTA) que he tenido el placer de leer y seguir. No obstante, no sólo es la comunidad lo que hace esta moneda bastante interesante a ojos de inversores y “holders”, es la función que realiza esta moneda y su objetivo principal lo que ha capturado la atención de traders, y holders.

PIVX, en términos generales, es un fork de la criptomoneda DASH, con una característica fundamental que hace atractivo invertir en ella. Se trata de su algoritmo PoS 2.0 que permite ganar algunas monedas mediante la retención de las mismas en tu wallet, siempre y cuando esta este conectada al Internet.

Esto permite que no sea indispensable el uso de hadware especializado para su minería. Su manifiesto y los avances que han alcanzado para asegurar que la moneda sea “Privada, segura y con transacciones rápidas” ha permitido que su valor en el mercado no bajara menos de los 1.90 USD en su reciente devaluación.

PIVXUSD

En relación a las posiciones en el mercado y la dirección que está teniendo, vemos a un PIVX bastante inestable y hasta volátil en su operación, esto pese a que aun se encuentra dentro de un canal alcista medio, pero dentro de un canal bajista mayor, por lo cual tenemos una operación en un rango amplio que va de entre los 4,13 USD a los 2,47 USD como máximos y mínimos correspondientes.

Aun debido a esto, se mantiene entre soportes y resistencias medios entre las bandas de 2,93 a 2,66 USD y 3,37 a 3,49 USD correspondientemente. Los indicadores técnicos muestran una posible continuidad correctiva buscando probablemente los niveles de soporte medio, aunque resulta poco probable que supere esa área de soporte.

Dentro de un panorama macro se visualiza una posible finalización de la etapa de dispersión de su ultimo impulso, para luego continuar con una etapa de acumulación que impulsaría el precio a una ruptura de máximos históricos, tal y como ha ocurrido en otras criptomonedas.

Es recomendable ir gestionando la inversión en función de los soportes y resistencias que el precio esta presentando, esto con el fin de no quedar atorado en una posición que nos deje limitados en liquides y inversión.

Muchas gracias y feliz trade.

SQCRYPFX