Un fork en la cadena de Bitcoin Cash resultó en una extraña discusión en las redes sociales.

¿Clashic?

Apenas unos días después de que Bitcoin Cash experimentase cotizaciones récords, ocurrió un fork dentro de su cadena. Esta separación dejó a Bitcoin Cash bajo la nueva cadena y Bitcoin “Clashic” como dicen llamarlo, en la otra.

El CEO de Bitmain, Jihan Wu, advirtió que se había minado un bloque nuevo en la antigua cadena usando el protocolo viejo. Justo luego de esto, Fuyi Liu, de BTC.com advirtió que existía un “fork malicioso” de la altcoin.

El equipo de BCH publicó un comunicado al respecto de este bloque minado, comentando que los desarrolladores estaban al tanto de la situación y la estaban “monitoreando.”

Mientras tanto, Bitcoin Clashic ha despertado el interés irónico de algunos quienes se burlan de los tantos forks que han ocurrido en la cadena de Bitcoin últimamente.

Para añadir más a la confusión, existe un perfil de Twitter para Bitcoin Clashic y un repositorio de GitHub.

Un tweet de FuyiLiu resultó criticado ya que ofrecía “protección de réplica”.

De críticas, chistes e ironías

Algunos grupos críticos como la comunidad de Bitocin, Whalepool y el usuario WhalePanda han “echado más leña al fuego” por así decirlo con sus comentarios sobe los eventos. Whalepool exigió respuesta a las plataformas de comercio que ofrecen Bitcoin Cash, mientras que WhalePanda se fue más por lo irónico.

El grupo de Clashic también anunció una supuesta asociación con Ethereum Classic, señalando que “las cadenas originales son las mejores cadenas” mientras que promovía la etiqueta en Twitter #NoChainsLeftBehind (ninguna cadena se quedará atrás).

Mientras tanto, la cuenta oficial de Bitcoin Cash en Twitter se mantiene callada al respecto, enfocándose principalmente en el anuncio de un exchange el día de hoy.

BitMEX informó hoy a sus usuarios que venderá automáticamente todos los Bitcoin Cash que posee y le otorgará a sus dueños el equivalente en Bitcoin.