La solicitud de patente, publicada la semana pasada por la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, describe una base de datos basada en Blockchain la cual es capaz de procesar de manera instantánea los pagos, garantizando a los mercaderes que no tendrán que esperar días antes de recibir los fondos de sus productos.

Además, los documentos indican que este caso de uso para la tecnología podría ayudar a la firma a mantener un registro claro de estas transacciones, verificando así si el comerciante se le fue abonado su pago luego de una transacción.

Entre los datos almacenados se encuentra la cantidad de la transacción, una garantía de pago, confirmación del pago y perfiles de cuentas de las partes involucradas. Estos perfiles de cuentas también almacenarán la información de saldo de cada usuario, según el documento.

Según reza el documento:

“Hay una necesidad de una solución técnica donde una transacción de pago pueda ser garantizada de manera que sea fácilmente verificable por una institución interesada y/o mercader, y que esta garantía pueda ser usada en conjunto con diferentes tipos de instrumentos de pago así como diferentes tipos de transacción, incluyendo así transacción de comercio electrónico.”

Mastercard no es ajena a la tecnología Blockchain. El gigante de las tarjetas de crédito ha considerado la tecnología para poder mejorar sus plataformas de pagos. El mes pasado, la compañía anunció que iba a permitir el uso de las herramientas de Blockchain que estaba desarrollando.