Antiguo gerente de fondos de inversión y ahora inversor de criptomonedas, Mike Novogratz es una persona con mucho entusiasmo por las criptomonedas, y cree que no es el único en Wall Street, ya que dice que en cuestión de semanas, la adopción del Bitcoin en Wall Street ocurrirá en masa, lo cual aumentaría drásticamente la capitalización del mercado

Novogratz dio su opinión en la New York’s Reuters Global 2018 Investment Outlook Summit, donde expresó su optimista punto de vista sobre lo que se viene para las criptomonedas.

“La institucionalización de esta industria viene,” dijo Novogratz. “Viene muy rápido.”

Novogratz citó eventos claves como el mercado de futuros de Bitcoin que planea lanzar el CME Group a finales de este 2017 y la proyección del presidente de la CBOE Chris Concannon sobre traer Mercados de Fondos Cotizados de Bitcoin a Wall Street como señales de que los grandes participantes institucionales están comenzando a considerar seriamente invertir en las principales criptomonedas, tanto de manera indirecta como de manera directa.

Publicidad

Novogratz destacó que invertir en estos mercados de futuros de criptomonedas y Fondos Cotizados será algo sumamente fácil para los inversores institucionales, lo cual probablemente cree un efecto tsunami de fondos hacia los mercados de criptomonedas.

Siendo el CME Group el mayor mercado regulado de divisas en el mundo, su mercado de futuros le dará acceso a la criptomoneda a miles de inversores institucionales.

Según Novogratz:

“Cuando resulta así de fácil [que las instituciones inviertas], el precio del Bitcoin o Ethereum va a subir mucho más. Y esto es algo que ocurrirá más pronto de lo que muchos creen.”

La estimación de Novogratz es que tomará seis meses para que se alcance la masa crítica en lo que adopción institucional refiere.

El antiguo gerente de fondos también destacó que los mercados de futuros de criptomonedas y los fondos cotizados serán atractivos para las firmas de inversión más conservadoras a, ya que les proveerán de un medio más seguro y menos volátil para poder aprovecharse del potencial de los mercados de criptomonedas.