La compañía estatal de petróleo de México, PEMEX, comenzará a aceptar Ethereum en algunas estaciones de gasolina a partir del primero de diciembre del presente. Los dueños de las franquicias comenzarán con el proyecto piloto utilizando el punto de venta móvil de Beluga Pay el cual se encuentra bajo una fase beta privada.

PEMEX es una de las petroleras más grandes de capital público del mundo, tiene más de 100.000 empleados en su nómina y tiene una suerte de monopolio sobre la exploración y extracción de gas y petróleo en México.

“Estamos orgullosos de integrar los pagos en criptomonedas dentro de PEMEX y para 2018, los acreedores de fichas de Beluga serán capaces de compartir las tarifas en nuestra plataforma,” comentó el CEO de Beluga Pay, Alejandro Ávila.

Objetivos de Beluga Pay

Según información de coinspectator, Beluga tiene como objetivo recolectar datos y opiniones de los usuarios sobre el sistema para poder presentárselos a la directiva de PEMEX. El proyecto comenzará con una sola estación de gasolina, la cual se encuentra en esta dirección (hipervínculo a Google Maps) y Beluga Pay planea expandir este número a 5 estaciones de gasolina para finales de enero de 2018, con un objetivo a largo plazo de tener 100 estaciones utilizando Beluga Pay.

Mecanismos

Beluga Pay se encuentra trabajando directamente con los dueños de las franquicias de PEMEX, según información de coinspectator, existen riesgos de trabajar directamente con los dueños de las franquicias, debido a que requerirán de mayores recursos para educar a los acreedores. No obstante, podrán recibir más directamente las opiniones de los clientes.

La mayoría de las estaciones de gasolinas de PEMEX utilizan terceros para procesar los pagos, y este proyecto le permitirá a los usuarios realizar transacciones con criptomonedas. Beluga Pay realizará el finiquito de las transacciones de manera instantánea con los dueños de las franquicias. Al principio, Beluga Pay tendrá una reserva de efectivo con el mercader, en este caso el mercader no correrá con ningún riesgo.

Según Beluga Pay:

“Ya que este es el primer proyecto piloto de este tipo, tenemos que actuar como garante de la transacción y proveer de pagos fiduciarios instantáneos a los dueños de las franquicias.”

PEMEX y la Blockchain

PEMEX provee a México buena parte de sus ingresos, y en Beluga Pay creen que este tipo de proyectos sólo hará crecer más a la compañía, ayudando así a los mexicanos.

“Creemos que si podemos ser un punto de unión entre los franquiciados y PEMEX, poddríamos hallarnos en una posición de proveer transparencia en todos los tipos de fondos (fiduciario, efectivo y criptomonedas) que son procesador por PEMEX.”

Con proyección global

“Estamos orgullosos de ver que tenemos más de 1.800 registrados en más de 50 países que participan en nuestra oferta de fichas y la cantidad de interés generado trasciende fronteras como las de Reino Unido, Australia, Alemania, Japón, Panamá, Brasil, Egipto y más.”

En Beluga Pay afirman que se encuentran en charlas para asociarse con bancos y comerciantes interesados en su plataforma tecnológica y productos, como su punto de venta de criptomonedas, el cual acepta divisas fiat, criptomonedas y crédito.

Más información sobre Beluga Pay disponible en el siguiente hipervínculo: https://www.belugapay.com/