Las autoridades reguladoras de los Países Bajos han publicado una nueva advertencia para los inversores locales referente a las ofertas de moneda inicial (ICOs)

La Autoridad de Mercados Financieros de los Países Bajos (AMF), la autoridad reguladora de mercados de la nación, publicó un comunicado hoy resaltando los riesgos que ve en el mercado respecto a las nuevas criptomonedas, incluyendo las criptomonedas emitidas a través de este modelo de financiamiento.

Merel van Vroonhoven, director de la AMF, comentó:

“Aunque la AMF ve oportunidades en la tecnología Blockchain para servicios financieros, (…) hay riesgos en las ICOs debido al entusiasmo existente. Los altos riesgos de estafas y pérdidas combinados con el entusiasmos con las ICOs crean un cóctel peligroso.”

En el comunicado se mencionaron muchos temas que podrían ser preocupantes para los inversores, incluyendo la falta de transparencia en algunos organizadores de ICO. La AMF también advirtió a los inversores para que tengan cautela de promesas de altas ganancias, ya que el riesgo de que haya una manipulación de los precios en los mercados de fichas.

“En este momento, hemos enviado esta misma advertencia a otras agencias supervisoras en Europa. Ya que las ICOs son un fenómeno internacional y alcanzan a inversores fuera de las fronteras.”

Publicidad

De esta manera, la AMF se une a las otras agencias financieras y reguladoras del mundo que han emitido advertencias similares respecto a las ICOs. Países como Canadá, Singapur y los EE.UU han emitido estas advertencia. Mientras tanto, China y Corea del Sur han tomado medidas más drásticas prohibiendo de lleno la actividad.