El misterioso grupo de mineros Bitpico, quienes anunciaron la semana pasada que llevarían a cabo del hard fork SegWit2x en Bitcoin con sólo el 30% del hash, ha vuelto a aparecer, pero esta vez para anunciar que tampoco llevarán a cabo el hard fork.

“Esto fue una pérdida de tiempo”

En una circular publicada el día domingo, el grupo BitPitco dijo que los mercados “habían hablado” y que “esto fue una pérdida de tiempo.”

Según reza la circular:

“Apoyamos la iniciativa SegWit2x; los mercados han hablado. La gente que quiere bloques grandes tiene Bitcoin Cash y la gente que quiere Redes Layer-2, Transacciones Binarias Compactas, Canales TCP Cifrados, experimentar y etc, tienen Bitcoin.”

El fork de SegWit2x debía ocurrir hoy, pero los desarrolladores cancelaron el proceso el miércoles de la semana pasada alegando que no había consenso dentro de la industria.

Al poco tiempo, el grupo BitPico envío un mensaje a través del cual expresaban que ejecutarían el fork “sin importar qué” y que “unas cuantas personas no pueden detener lo que no pueden controlar.”

Todos por la cadena más grande

Publicidad

No obstante, cuatro días después, hubo un cambio drástico de parecer que coincidió con una subida y caída dramática de las cotizaciones de Bitcoin Cash y Bitcoin Gold (este en mercado de futuros), ambas criptomonedas fueron producto de un hard fork de Bitcoin.

El grupo tomó una posición similar a la de los otros exchanges y proveedores de servicios de Bitcoin:

“En el futuro, simplemente seguiremos a la cadena más larga con mejor desempeño ya que esta mesa de trabajo no ha sido más que una pérdida de tiempo para todos los involucrados excepto a los participantes de los pump and dumps y los comerciantes que trabajan desde adentro.”