El ex-comsionado de la CFTC (Commodity Futures Trading Commission) Bart Chilton ha declarado que el Bitcoin “no es una estafa o un fraude”, según medios de comunicación.

Durante una charla con Fox Business, Chilton comentó en respuesta a los comentarios del ex-director de la Reserva Federal, Alan Greenspan quien hablase la semana pasada respecto a la sustentabilidad del Bitcoin, asegurando que las criptomonedas “no están respaldadas” por nada.

Chilton dijo:

“No creo que sea (…) un fraude, como dijo Jamie Dimon [CEO de JP Morgan], o un esquema piramidal como dijo el presidente Putin, o sea, la gente de verdad está usando Bitcoins para comprar cosas. Así que no es una estafa o un fraude.

“Sí pienso que es sostenible, no sé si es sostenible con estos precios,” contó al medio de noticias.

Por otro lado, durante la entrevista, Chilton, quien fuese comisionado de la CFTC desde el 2007 hasta el 2014, expresó tener esperanzas de que unas regulaciones dentro del Bitcoin de verdad protejan a los consumidores sin “ser muy intrusivas”. Añadió que los planes del CME Group de lanzar un mercado de futuros de Bitcoin para finales de año podría traer esa regulación de la que habla.

Publicidad

Cabe destacar que sus comentarios contrastan con los del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien dijo hace unos días que las criptomonedas “no presentan riesgos” que ameriten una regulación, posición que también tienen las autoridades reguladoras de Arabia Saudita.