El CEO del CME Group, Terry Duffy, ha declarado que la firma que preside podría comenzar las operaciones del mercado de futuros de Bitcoin el mes que viene.

Durante una entrevista otorgada a la CNBC el día de hoy, Duffy declaró que el mercado podría comenzar en la segunda semana de diciembre.

“Creo que en la segunda semana de diciembre podrán ver nuestro contrato,” comentó Duffy a la cadena estadounidense.

La firma CME Group, la más grande de comercio de derivados del mundo, estremeció al mundo financiero y criptofinanciero al anunciar que estaba interesado en conseguir aprobación por parte de los entes reguladores para comenzar un mercado de futuros de Bitcoin.

Entre otros comentarios de Duffy en la entrevista, resalta cómo el CME manejaría las grandes fluctuaciones del precio. Duffy sugirió que el CME podría detener las operaciones de comercio en caso de que hayan altas fluctuaciones, también habrían reglas para salvaguardar a los comerciantes en caso de que haya un desplome en los precios del Bitcoin.

“Cuando alguien me dice ‘[si] el precio baja hasta cero, ¿Qué harás?’ Pues no voy a dejar que baje a cero,” explicó. “Voy a implementar algo. Si el mercado cae dramáticamente, detendremos el comercio, y si creemos que un producto se irá, tenemos los largos (longs), los cortos (shorts); los emparejaremos a un precio y así es como son nuestras reglas.”

La semana pasada, un alto ejecutivo del CME Group aseguró que iban a “domar” el Bitcoin para habituarlo a los mercados institucionales, un comentario muy audaz, tomando en cuenta la gran montaña rusa que ocurrió el pasado fin de semana cuando el Bitcoin llegó hasta USD 5.600 en algunos mercados.