El nuevo fork de la red de Bitcoin ya está listo luego de encontrarse con unos inconvenientes.

Los desarrolladores del proyecto Bitcoin Gold, han publicado el software de la criptomoneda bifurcada el día de hoy, software que se encuentra disponible en su GitHub también. Con el objetivo de bloquear el uso de chips especializados para la minería, los desarrolladores anunciaron que harían formal el lanzamiento el pasado domingo, semanas luego de que comenzase la separación.

Como tal, el lanzamiento de esta criptomoneda bifurcada tuvo un inicio lento. Este año han ocurrido dos hard forks de Bitcoin en los cuales los usuarios han recibido monedas “gratis” por así decirlo. Tener Bitcoin antes de que ocurriesen los hard forks, le otorgaba cantidades iguales en la nueva criptomoneda bifurcada.

Ahora, la nueva criptomoneda está disponible para ser minada, y varias pools de minería están manos a la obra. No obstante, el proceso de distribución del software tuvo algunas complicaciones.

Publicidad

Según información disponible en los canales oficiales de Slack del proyecto, algunos usuarios tuvieron inconvenientes al conectar sus nodos a otras computadoras en la red. Otros alegaban que recibían mensajes basura que contenían enlaces a clientes de software falsos.

Evidentemente, el interés por comerciar esta nueva criptomoneda ha incrementado luego del lanzamiento. Antes de que esto ocurriese, los mercados de futuros de Bitcoin Gold tuvieron mucha volatilidad, llegando a los USD 500 durante el fin de semana.

Actualmente, cada Bitcoin Gold tiene un valor de USD 255,66, lo que representa un retroceso de 25,62%, según CoinMarketCap.