El fin de semana sí que estuvo movido para los mercados de criptomonedas, muchas criptomonedas cerraban en números rojos y sólo una brillaba en lo más alto y no se trababa del Bitcoin.

Bitcoin Cash experimentó una subida increíble de más del 100% durante la noche del sábado 11 de noviembre. La criptomoneda llegó a subir hasta la suma de USD 2450, y retrocedió hasta USD 1.434 al cierre de edición, pero esto no fue todo para los mercados.

sábado 11 de noviembre
Comportamiento del mercado el sábado 11 de noviembre a las 11:34 PM (GMT – 5)

Bitcoin al rojo vivo

El rey de las criptomonedas no tuvo tan buen desempeño anoche, llegando a retroceder hasta USD 5.519,01 según CoinMarketCap y a USD 5.400 en algunos exchanges. El volumen de comercio se mantuvo alto, pero la cotización caía.

red de bitcoin gráficas
Comportamiento de la cotización del Bitcoin el día de ayer

La red de Bitcoin atascada

Además de perder valor, el Bitcoin está sufriendo de un gran embotellamiento en las transacciones. Según el sitio de Blockchain.info, en este momento hay más de 170.000 transacciones sin confirmar en la red de Bitcoin, y según información disponible en estimatefee.com, la tarifa promedio para que una transacción de Bitcoin sea confirmada en menos de una hora es de USD 21 y la más tarifa más baja es de USD 6.

transacciones sin confirmar en la red de Bitcoin
Transacciones sin confirmar en la red de Bitcoin
Publicidad

Las altas tarifas y el embotellamiento podrían ser factores que contribuyen en gran parte al retroceso de la cotización del Bitcoin, no obstante, para el día de hoy, la criptomoneda se vuelve a cotizar por encima de los USD 6.000 a pesar de que el embotellamiento continúa.

red de bitcoin coinmarketcap
Mercados de criptomonedas el día 12 de noviembre, 12:30 pm (GMT – 5)
altas tarifas de la red de Bitcoin
Las altas tarifas promedio de la red de Bitcoin

Lo único de lo que podemos estar seguros es que luego de dos horas observando Blockchain.info, la cifra nunca bajó de 170.000 transacciones no confirmadas, así que es posible que este problema persista por unos días.

red de bitcoin gráficas
Gráfica de la cotización de Bitcoin Cash donde se puede apreciar su máximo histórico alcanzado ayer