Tim Draper, multimillonario y entusiasta del Bitcoin asegura que en cinco años las monedas convencionales o fiduciarias dejarán de existir ya que las criptomonedas tomarán su lugar.

En la conferencia WebSummit, en Lisboa, Portugal, Draper realizó unas declaraciones al medio Forbes. Tim Draper expresó su punto de vista de los mercados de monedas digitales:

“En cinco años, si intentases utilizar dinero fiduciario, se reirán de ti. Bitcoin y las otras criptomonedas serán tan relevantes (…) que no habrá razón para tener divisas fiduciarias.”

Draper, fundador de Draper Fisher Jurvetson (DFJ), una firma americana de inversión de capital riesgo, posee participación en Twitter, Skype y Tesla. Ahora, su nuevo objetivo son las criptomonedas.

Esto resulta evidente debido al hecho que adquirió 30.000 Bitcoin en una subasta del gobierno de unos activos decomisados del mercado de la deep web, Silk Road en 2014. En aquel entonces, esos Bitcoins valían USD 20 millones. Hoy en día valen casi 200 millones de dólares.

Publicidad

El Bitcoin ha tenido un desempeño sin igual en este 2017. En las últimas semanas la criptomoneda superó sin problemas los USD 7.000, y se encontraba a punto de superar los USD 8.000 antes de que se supiera que la actualización SegWit2x fuese cancelada.

Con confianza sobre el futuro de las criptomonedas, Draper cree que el sistema fiduciario eventualmente desaparecerá y la gente buscará monedas como el Bitcoin o Ethereum. Según él, estas son una mejor inversión que tener dinero fiduciario. Su argumento es que las divisa fiduciarias suelen tener el valor dentro de su frontera. Puso de ejemplo el Naira de Nigeria, moneda que pierde 30% de su valor al salir de las fronteras de ese país.

Aunque esto puede ser cierto, hay una gran cantidad de criptomonedas en el mercado. CoinMarketCap asegura que son 986, y siguen creándose más. Nuevas criptomonedas siguen siendo creadas y todas aseguran ofrecer soluciones a cómo realizamos nuestras tareas cotidianas. A pesar de esto, Draper no le preocupa la cantidad de criptomonedas, ya que él cree que eventualmente todas trabajarán por un mismo fin:

“Todas se relacionarán (…) y habrá tasas de cambio para todas ella. Mi suposición es que todo será a través de un solo monedero, y cuando vayas a pagar un café de Starbucks, tu monedero optimizará y elegirá la moneda que tenga mejor valor.”