El Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha declarado que su departamento está observado los usos ilegales del Bitcoin.

Durante una entrevista con Yahoo! Finance, Mnuchin dijo que la situación debería ser examinada “muy de cerca,” resaltando que es importante asegurar que el Bitcoin no sea usado “de manera ilícita.”

Mnuchin comentó:

“Queremos asegurarnos de que la deep web no esté financiada por el Bitcoin. Eso es algo que es nos preocupa hoy en día.”

Publicidad

Dijo que esta problemática la ha discutido con sus homólogos de otras naciones.

Mnuchin añadió que los comerciantes de Bitcoin en los Estados Unidos deben cumplir con requerimientos de protocolos de información (know-your-customer) y con la Ley de Confidencialidad Bancaria, los cuales tienen como objetivo el lavado de dinero y evitar los fraudes.

Respecto a la posición del Tesoro sobre las criptomonedas, el secretario indicó que no tienen listo ningún anuncio, aunque enfatizó que las mesas de trabajo del gobierno está “investigando al respecto.”

Recientemente el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos reveló sus planes de revisar la U.S. Financial Crimes Enforcement Network para agregar a esta las criptomonedas y las actividades relacionadas con ellas.

El departamento dijo en aquel entonces: “planeamos determinar cómo la FinCEN identifica, prioriza, y se encarga de los riesgos asociados con el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo con monedas virtuales.”