Una franquicia de Papa John’s en el Reino Unido ha anunciado que comenzará a aceptar Bitcoin, lo cual traerá recuerdos a muchos sobe las pizzas más costosas del mundo compradas en 2010.

La franquicia en cuestión está ubicada en el sector central de Manchester, y anunció que comenzará a aceptar Bitcoin como medio de pago, lo cual hizo que muchos recordasen las famosas pizzas compradas con Bitcoin en 2010. En ese año, un usuario de Bitcointalk hizo historia al comprar dos pizzas de Papa John’s, por nada más y nada menos que 10.000 Bitcoins.

En aquel entonces, 10.000 Bitcoin eran alrededor de USD 25, lo cual es sorprendente, considerando que al cambio del día de hoy son más de USD 67 millones. Las pizzas fueron ordenadas por Laszlo Hanyecz, quien le pagó a otro usuario de Bitcointalk para que las recogiese. Este evento se le conoce como la primera instancia de uso del Bitcoin como un medio de pago. Hanyecz declaró al New York Times en 2013 lo siguiente:

“No era como que el Bitcoin no tenía ningún valor en aquel entonces, así que la idea de cambiar Bitcoin por pizza era increíblemente genial. Nadie sabía que iba a crecer tanto.”

Publicidad

Parece que la historia se repetirá ya que la gente podrá comprar pizzas de Papa John’s usando Bitcoin y luego arrepentirse al ver el incremento del precio. Según un usuario de reddit:

“He comprado alrededor de siete pizzas desde 2012 con Bitcoin. Todas estaban deliciosas y me arrepiento de haberlas comprado. Compren otra vez inmediatamente o antes gastar sus criptomonedas.”

Por increíble que parezca, con la gran popularidad que tiene el Bitcoin en los medios, aún son raros los casos de nuevos locales que acepten a la criptomoneda como medio de pago. Si el Bitcoin es un animal, entonces el internet es su hábitat natural y raras veces sale a las calles a interactuar con los demás. En el caso de Reino Unido, los locales que sí aceptan Bitcoin tienden a ser pequeños, o tascas.