Cuatro inversores GAW Miners han demandado a Stuart A. Fraser por participar en actos fraudulentos de una empresa relacionada con criptomonedas luego de que su compañero, Josh Garza, se declarase culpable por fraudes relacionadas con transferencias de dinero.

En la denuncia presentada ante la Corte del Distrito de Connecticut el año pasado, los demandantes acusaron a Fraser, GAW Miners y ZenMiner de violar leyes federales y estatales de mercados de valores.

Fraser, vice director de la firma de Wall Street, Cantor Fitzgerald, subsecuentemente presentó una moción desestimando todos los alegatos en su contra, la cual la corte rechazó, según decreto del 11 de octubre.

Los demandantes, Denis Marc Audet, Michael Pfeiffer, Dean Allen Shinners y Jason Vargas, señalan en su denuncia que Fraser estuvo “involucrado con Garza y GAW Miners.”

Publicidad

Esta relación ayudó a Garza cuando mintió a potenciales clientes e inversores, como la “falsa” adquisición de ZenMiner por parte de GAW Miners, según reza la denuncia.

El abogado de Fraser, Daniel H. Weiner, comentó:

“Esta es la etapa inicial del caso. Vamos a demostrar que son falsas las acusaciones a medida que el caso progresa.”

En su juicio civil, los demandantes citaron la relación de largo tiempo que Fraser tenía con Garza, y su participación en los negocios de GAW Miners, incluyendo la toma de decisiones y representar a GAW Miners en reuniones de negocios.

Fraser también fue acusado de abusar de su posición en Cantor Fitzgerald para “presentar potenciales inversores a Garza y GAW Miners.”

Los cuatro demandantes, quienes buscan elevar el caso a una demanda colectiva, habían adquirido “Hashlets”, un tipo de contrato de inversión que pagaba dividendos por la actividad minera de GAW Miners.

El pasado 20 de julio, Garza, antiguo CEO de GAW Miners, fue enjuiciado por cargos relacionados con su participación en GAW, GAW Miners, ZenMiner y ZenCloud.

La sentencia se dictará para inicios del próximo año, la cual podría llevar a Garza a pagar más de USD 9 millones en multas y a enfrentarse a 20 años de cárcel.