El CEO de Citigroup, Michael Corbat, ha lanzado una predicción audaz al decir que las monedas digitales emitidas por bancos centrales surgirán debido al mismo Bitcoin.

En una entrevista con el medio Bloomberg durante una cumbre en Nueva York el día de ayer, Corbat aseguró que las criptomonedas ya representan “una verdadera amenaza” al sistema financiero, y los gobiernos no aceptarán que se altere su capacidad de recolección de datos, impuestos y lucha contra el lavado de dinero “a la ligera.”

Agregó:

“Es posible que veamos gobiernos crear, no criptomonedas, siento que criptomonedas es un mal nombre para ello, más bien una moneda digital.”

Aunque alienta a las personas a que utilicen las criptomonedas, las cuales dice que todavía son “un poco toscas,” Corbat argumenta que la tecnología de Blockchain “tiene potencial” y que no debe ser descartada.

Citi se encuentra realizando pruebas con su propia criptomoneda, llamada citicoin, la cual tiene como objetivo facilitar las transacciones transfronterizas que realizan. El grupo financiero también se encuentra trabajando con Nasdaq para usar tecnología de Blockchain para comerciar con acciones privadas.

Publicidad

De este modo, Corbat se une al CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, quien hace unos días declaró que no se sentía ´cómodo” con el Bitcoin, pero que tenía mente abierta al respecto debido a su potencial.