Los organizadores de la controvertida solución a la escalabilidad de Bitcoin, SegWit2x suspenderán el evento que incrementaría el tamaño de los bloques de la cadena a través de una actualización de software.

El plan conocido como SegWit2x, o simplemente 2x, tuvo mucho apoyo al inicio y tenía como fin incremente el tamaño de los bloques a partir del bloque 493784 el cual ocurriría el 16 de noviembre.

La suspensión fue anunciada hoy a través de un correo electrónico escrito por Mike Belshe, CEO y co fundador de la compañía proveedora de monederos BitGo. Como uno de los principales líderes del proyecto SegWit2x, argumentó que la propuesta está sumida en muchas controversias como para que siga adelante.

Escribió:

“Desafortunadamente, está claro que no hemos llegado a un consenso suficiente para una mejora en el tamaño de los bloques. Continuar con esto dividiría a la comunidad y afectaría el crecimiento del Bitcoin. Esto nunca fue el objetivo de SegWit2x.”

“Por ello, suspenderemos nuestros planes de la mejora de 2MB,” añadió.

Publicidad

La carta también venía firmada por compañías que al principio apoyaban el plan, el cual fue ideado en una reunión a puertas cerradas el pasado mes de mayo, donde estuvieron presentes Mike Beishe, el CEO de Xapo, Wences Casares, el co fundador de la pool de minería Bitmain, Jihan Wu, el co fundador y CEO de Bloq Jeff Garzik, el co fundador y CEO de Blockchain, Peter Smith, y el CEO de Shapeshift, Erik Voorhees.

El grupo todavía mantiene la esperanza de que el incremento en el tamaño de los bloques suceda en el futuro, cuando haya más consenso.