Hace dos meses, cuando las autoridades reguladoras de China emitieron la prohibición de ICOs y luego la del comercio de Bitcoin en CNY, se creía que esto marcaba un fin para el comercio de Bitcoin en China. No obstante, también se creía que los mercados podrían volver a operar pero bajo nuevas normativas impuestas por el gobierno chino, y aparentemente, esto es lo que ha sucedido.

ZB.com es una nueva plataforma de comercio de criptomonedas que comenzó a operar en todo el mundo el día 1 de noviembre, permitiendo que cualquiera pueda registrarse para realizar operaciones de compraventa de criptomonedas, incluso residentes chinos. La plataforma ha añadido paridades para BTC, LTC, ETH, ETC y otras altcoins en los últimos días.

Lo que resulta curioso de ZB.com es que a partir de hoy han comenzado a aceptar depósitos denominados en CNY según reporta Cointelegraph. En otras palabras, el mismo mercado de CNY que las autoridades chinas no permitían operar, ahora puede operar con normalidad. La plataforma sólo acepta tarjetas de crédito y débito para los depósitos de CNY.

¿Y los anuncios?

No han habido anuncios por parte del gobierno chino sobre una re-apertura formal de los mercados de criptomonedas y sus paridades con el yuan, por lo tanto, es muy pronto asegurar que las autoridades chinas han decidido levantar las prohibiciones completamente. Es probable que esto se trate de una prueba por parte del gobierno chino para evaluar el comportamiento de los comerciantes o para buscar tener mayor controles de los yuanes.

Publicidad

Del mismo modo, esto significaría que los comerciantes chinos pueden volver a comerciar tranquilamente dentro de su país, lo cual podría incrementar aun más la demanda del Bitcoin.