Un miembro del Banco Central Europeo comentó que la institución no está ignorando las criptomonedas y que sí las está monitoreando de cerca.

Durante una entrevista publicada el pasado 29 de octubre, Benoît Coeuré, uno de los miembros de la directiva del Banco Central, comentó brevemente sobre cómo el Banco está tratando el tema de las criptomonedas, declarando a Le Journal du Dimanche que están dándole seguimiento a los eventos dentro de la industria.

Dijo que el Banco Central Europeo no está “ignorando” el alcance de las criptomonedas. No obstante, él no considera que las criptomonedas presenten riesgo alguno al banco o al euro..

Coeuré comentó:

“En este momento las criptomonedas no presentan ningún riesgo monetario porque la cantidad de [personas] involucradas es muy poca. Son un instrumento de especulación financiera el cual crea riesgos tanto en lo financiero como en lo criminal.”

Que algunas naciones estén considerando dejar de emitir papel moneda para crear sus propias criptomonedas hace que la tecnología sea de mucho interés para los Bancos Centrales, según contó Coeuré.

Publicidad

En septiembre, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que las naciones en la Eurozona no pueden usar sus propias criptomonedas, sino que sólo pueden usar el euro.

No obstante, poco después, el mismo Draghi dijo que el Banco Central Europeo no podría regular a las criptomonedas.