Un ex agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos ha sido sentenciado a pasar más tiempo en prisión por cargos asociados con los Bitcoins que robó durante una investigación al mercado de la deep web, Silk Road.

Shaun W. Bridges, quien se declarase culpable de robar cientos de miles de dólares en Bitcoin durante la investigación federal de Silk Road, fue hallado culpable de lavado de dinero y sentenciado el día de ayer por el juez Richard Seeborg a cumplir 24 meses más de prisión además de los 6 años que está cumpliendo.

El Juez Seebord ordenó que la sentencia sea cumplida consecutivamente con la pena de seis años que está cumpliendo Bridges en este momento por el robo del Bitcoin. Además ordenó que Bridges pagase una multa de 1.500 Bitcoin y otra parte en dinero fiduciario, lo cual totaliza en USD 10,4 millones, según el comunicado de prensa.

Bridges anteriormente se había declarado culpable de los cargos luego de admitir haber utilizado una llave privada para acceder a un monedero digital del gobierno de los Estados Unidos y transferir 1.600 Bitcoins a monederos que controlaba.

Publicidad

El caso fue investigado por la división del FBI de San Francisco, la división de crímenes cibernéticos del IRS y otras agencias.

Bridges fue arrestado en 2015 por el robo de Bitcoin, y luego fue arestado una vez más en febrero de 2016 mientras intentaba salir de los Estados Unidos antes de comenzar su sentencia de prisión. Luego, los archivos de la corte señalan que Bridges robó más fondos de la investigación de Silk Road luego de declararse culpable de los primeros cargos.