Oleg Safonov, director de la Agencia Federal Rusa para el Turismo, ha realizado unos comentarios muy optimistas respecto a la tecnología Blockchain y cómo esta cambiará la industria del turismo según él.

Durante su participación en el Foro de Turismo de Kaza 2017, Safonov dijo que la industria del turismo está al borde de la transformación gracias a las nuevas tecnologías emergentes, en particular la tecnología Blockchain. Según información reportada por la agencia de noticias de Rusia, Tass, comentó que la tecnología podría ser usada para mejorar la cualidad de los servicios ofrecidos a los turistas.

Safonov explicó:

“Desde la agencia federal estamos absolutamente convencidos que la Blockchain cambiará drásticamente el mercado del turismo, aunque, en nuestra opinión, no ocurrirá en dos años sino en 5 o 10 años.”

Profundizando más sobre los cambios, Safonov explicó que las nuevas tecnologías como Blockchain le permitirían a los turista trabajar directamente con los proveedores de servicio, eliminando así la necesidad de intermediarios.

“Esto mejora la calidad del producto, lo vuelve menos costoso y también incrementa la responsabilidad del proveedor por su producto,” añadió.

Publicidad

Aunque la nación y su gobierno tienen una postura más cautelosa respecto a las criptomonedas, sí son más abiertos respecto a la tecnología de Blockchain.

El mes pasado el gobierno anunció sus planes para iniciar un sistema de registro de tierras basado en Blockchain para principios del año que viene.