La oficina reguladora de valores de Malasia ha revelado que planea crear un marco normativo para de regulaciones de criptomonedas.

Durante la conferencia SCxSC Digital Finance Conference en Kuala Lumpur, el director de la Comisión de Valores de Malasia, Tan Sri Ranjit Ajit Singh, explicó que la Comisión se encuentra trabajando en “regulaciones relevantes y lineamientos” para casos de uso de activos digitales funcionales. Estos incluyen “un mercado secundario de comercio para las criptomonedas y activos digitales establecidos” en el mercado de capitales, dijo.

Según información de Edge Markets, Ranjit indicó que la Comisión se encuentra trabajando junto con el banco central de Malasia, el Bank Negara Malaysia (BNM) para crear un borrador de este marco normativo de criptomonedas, el cual espera finalizar en los próximos meses.

Según Edge Markets, Ranjit dijo:

“Junto con el Bank Negara Malaysia, observaremos con mucho detenimiento el área y como la Comisión está a cargo del mercado secundario, nosotros crearemos la regulación para asegurarnos de que los valores de comercio tengan las condiciones adecuadas para que haya integridad en el mercado y protección de los inversores.”

Según la información, Ranjit luego mencionó que varios mercados de criptomonedas se han acercado al ente regulador y que, una vez que la normativa esté lista, la Comisión evaluará cuáles mercados se registraron.

Publicidad

El director de la Comisión también reveló que su agencia se encuentra trabajando en un proyecto piloto para explorar la tecnología de libro contable distribuido (DLT) para los mercados informales, u OTC.

Como parte de sus planes para impulsar la innovación digital en los mercados de capitales de Malasia, Ranjit dijo que los hallazgos del proyecto piloto serán publicado como una “guía para el sector.”

Esto podría ser significativamente positivo, ya que el Banco Central de Malasia anunció el mes pasado que estaba considerando la decisión de prohibir o no el comercio de criptomonedas y que tomaría su decisión “antes de finales de año”.

Imagen cortesía de The Star