Uno de los ejecutivos de alto rango de la firma CME Group cree que el Bitcoin se convertirá en una clase distinta de activo comerciable.

En una entrevista con el medio Reuters el día martes, uno de los ejecutivos de la compañía, Leo Melamed dijo que el Bitcoin probablemente se comerciaría de manera similar a como se hace hoy en día con el oro y las acciones.

En el mismo orden de ideas, el CME Group anunció la semana pasada que planea lanzar un contrato de mercados de futuros de Bitcoin, con el fin de tener disponible este producto para finales de año. El proyecto todavía está esperando a ser aprobado por la Comisión de Mercados y Valores de los Estados Unidos, según indicó la firma aquel entonces.

Melamed contó a Reuters que espera que los inversores institucionales participen en estos contratos de futuros, en vez de sólo especular, y catalogó la hazaña como “un paso muy importante para la historia del Bitcoin.” El producto le permitirá a los inversores apostar sobre el precio del Bitcoin, así como también vender a corto.

Melamed declaró al medio:

“Vamos a regular, volver al Bitcoin [en algo] menos salve, no más salvaje. Lo vamos a domar y convertir en un instrumento regulado de comercio con reglas.”

Publicidad

En la entrevista, Melamed explicó que al principio no creía en el Bitcoin, pero luego le surgió interés.

“Todavía sigo siendo el mismo sujeto que cree, o al menos examina el cambio,” explicó.