Un investigador del Banco Popular Chino ha declarado que es “crucial” que el país cree una criptomoneda centralizada tan pronto sea posible.

Según información del South China Morning Post, Yao Qian, quien es director de investigaciones de criptomonedas en el Banco Central de China, explicó la importancia de crear una moneda de curso legal digital en un foro en Beijin el pasado sábado.

Tal medida, dijo, ayudaría en reducir el costo de las transacciones y expandir los servicios financieros a las áreas rurales, a la vez que incrementaría la eficiencia de las políticas monetarias del Banco Popular Chino.

Qian destacó en el evento que “el desarrollo de la economía digital necesita una divisa electrónica emitida por el banco central más que nunca.”

Publicidad

El investigador llamó a una posible moneda de curso legal digital “la joya en la corona” de la industria fintech, argumentó que tendría un gran impacto en el futuro de las finanzas.

Añadió:

“Es crucial acelerar la investigación y emisión.”

Estos comentarios parecen ir en el mismo orden de idea que un informe de que el Banco Popular Chino donde se afirmaba que la entidad ya se encontraba realizando pruebas con su propia moneda digital.

Aunque el Banco Popular no ha realizado ningún anuncio definitivo, la entidad sí procedió a prohibir las ofertas iniciales de moneda (ICO) a mediados de septiembre, y procedió a ordenar la prohibición del comercio de criptomonedas con Yuanes.