La artista musical Bjork ha anunciado que su último álbum, Utopia, estará disponible para ser comprado con criptomonedas. La artista aceptará Bitcoin, Litecoin, Dash, y AudioCoin.

Esta decisión por parte de la artista podría ser sólo una estrategia de márketing para atraer la atención hacia ella, debido al gran interés que está despertando el Bitcoin entre muchas personas. No obstante, según Kevin Bacon de Blockpool:

“Esto no es una estrategia de márketing con Björk. Esto es una decisión de querer ser líder. De hecho, es algo obvio para ella. Si no estuviese involucrado en este proyecto, yo esperaría que Björk fuese pionera en esta área, y que su equipo estuviese haciendo cosas creativas con las criptomonedas.”

La disquera One Little Indian se asoció con Blockpool para llevar a cabo este proyecto, en el cual desarrollarán un plugin para la tienda en línea el cual procesará las órdenes de apartado y pre-compra usando tardejtas de débito/crédito, PayPal, y las criptomonedas anteriormente mencionados.

Publicidad

También el álbum presenta un incentivo: Si se compra el álbum de cualquier manera, recibirán 100 AudioCoins, lo cual equivale a USD 0.5683 al cierre de edición. Cada AudioCoin tiene un valor de 77 satoshis.

A medida que la adopción de las criptomonedas incrementa, el precio y el número de transacciones también, lo cual hace que exista mayor consenso y se estabilice el precio, al haber más estabilidad, hay más adopción por parte del público. Esto se le ha llamado Ciclo Satoshi por Chris Burniske, experto de Bitcoin y ex analista de Blockchain en ARK Invest.

Que Björk y otros artistas ofrezcan sus obras a cambio de criptomonedas, legitima el uso de estas más allá de lo que muchos consideran ser sólo una “herramienta especulativa”.