Jim Reid, principal estratega del Deutsche Bank recomienda el Bitcoin y afirma que el actual sistema de dinero fiat es inestable y está llegando a su fin. Afirmó que el sistema pudo avanzar hasta su estado actual debido al impacto deflacionista que experimentó en la década de 1980.

En su informe más reciente, Reid asegura que el sistema fiduciario ahora está en una tendencia opuesta y espera que esto afecte a todas las divisas tradicionales que se usan en el mundo.

No obstante, dijo que las estrategias que se están usando para controlar la inflación como políticas laxas, apalancamiento extenso, e impresión continua de dinero podrían llevar al final del papel moneda. Esto debido a que los consumidores alrededor del mundo perderán la confianza en el sistema a medida que las divisas fiat vayan perdiendo su valor.

Reid continuó añadiendo que para ayudar a mitigar los riesgos de un colapso financiero, se debe promover el uso de las monedas virtuales alrededor del mundo. Argumentó que debido a su naturaleza descentralizada, las criptomonedas no pueden ser controladas por el gobierno sino por las leyes mismas de la economía, particularmente por el mercado de oferta y demanda.

Publicidad

“Aunque el interés especulativo actual en las criptomonedas tiene más que ver con la tecnología Blockchain que una pérdida de fé en el papel moneda, en algún punto habrá un medio de intercambio que se volverá más universal y un competidor para el papel moneda.”

Reid no está sólo en sus opiniones. El el presidente del Banco Central de Turquía afirmó que las monedas virtuales pueden ayudar a contribuir a la estabilidad financiera. No obstante, el banquero destacó que hay un riesgo alto asociado con el uso de esta tecnología.