El CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein dice no sentirse cómodo con el Bitcoin, pero está abierto a su uso.

En una entrevista para el medio Bloomberg, en el Goldman Sachs Sustainable Finance Innovation Forum en Nueva York, el CEO de Goldman Sachs dijo que siente cierto “nivel de incomodidad” con el Bitcoin, así como lo tiene con cualquier cosa nueva. Esto lo expresó en respuesta a cómo se sentía sobre el mercado de futuro de Bitcoin, propuesto por CME Group.

Haciendo mención de cambios tecnológicos como los celulares, Blankfein agregó: “a través de los años he aprendido que hay muchas cosas que funcionan bien que no me gustan.”

Blankfein continuó con:

“Tal vez en el nuevo mundo, algo tenga su valor por consenso (…) si fuésemos al futuro y los Bitcoins resultasen ser un éxito, sería capaz de explicar cómo es una evolución natural del dinero.”

Publicidad

Los comentarios del director de la firma ocurren luego de a través de Twitter comunicase que “todavía considera al Bitcoin” y que no lo “acepta ni lo rechaza”. Sus comentarios entraron en contraste con los de su homólogo de JP Morgan, Jamie Dimon, quien catalogó a la criptomoneda de ser un “fraude”.

A pesar de esto, Blankfein asegura no tener inversiones en ningún tipo de criptomoneda.