El CEO de Credit Suisse ha expresado su oposición hacia el Bitcoin. Para Tidjane Thiam, el sector de las criptomonedas no debe ser tomado a la ligera y que el interés de las personas actualmente es porque creen que es una manera de volverse ricos rápidamente.

El ejecutivo expresó sus inquietudes referentes al lavado de dinero como una de las principales razones por las cuales el Bitcoin nunca será tomado en serio por los bancos. Según el portal Moneyweb, Thiam expresó lo siguiente:

“El Bitcoin contiene muchos desafíos. El primero de ellos es el anonimato. Creo que la mayoría de los bancos tienen poco o ningún interés en una divisa que presenta tantos problemas para [aplicar medidas] anti lavado de dinero.”

Prosiguió refiriéndose a la especulación que hay dentro del mercado del Bitcoin diciendo que es “la propia definición de una burbuja” y que tal optimismo por el valor de un activo “pocas veces lleva a un final feliz”.

A pesar de sus comentarios un tanto pesimistas, el CEO de Credit Suisse no está solo, muchas otras figuras del mundo de las finanzas tienen una opinión similar. Jamie Dimon, CEO de JP Morgan es uno de estos grandes ejecutivos financieros que están en contra del Bitcoin. No obstante, no es para nada sorprendente que los grandes gerentes de bancos estén en contra de las alternativas digitales, ya que, después de todo, su poder yace en la centralización del dinero.

Publicidad

Los mismos banqueros que catalogan al Bitcoin como una manera de “volverse rico rápido” son los que en realidad tienen más que perder. Muchas personas ven a las criptomonedas como una manera de salir de un sistema financiero que suele ser la principal causas de la crisis. Además que con las criptomonedas, los sectores menos favorecidos y los no-bancarizados tienen una manera de resguardar su dinero sin que nada ni nadie les diga cuánto ni cuándo usarlo.