El medio de noticias locales, RBK, reportó esta semana que la Duma, el órgano legislativo de Rusia), había ordenado “análisis e investigaciones de expertos y encuestas de opinión” sobre Blockchain para 2018.

Las herramientas formarán parte de la intención del gobierno de investigar “la aceptación por parte de los mercados financieros de Rusia de un estándar legal para la regulación de la tecnología basándose en la experiencia global,” según confirmó el comité de mercados financieros de la Duma.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, apareció para poner un fin a la contradictoria posición gubernamental sobre la regulación de criptomonedas el mes pasado, exigiendo así controles formales para el mercado.”

Por otro lado, también está el asunto sobre convencer a los consumidores sobre el uso (o no) de las criptomonedas. El Banco Central de Rusia aconseja que no se debe comprar Bitcoin; también el ex ministro de finanzas, Alexéi Kudrin expresó su oposición a la opinión del actual ministro Alexéi Moiseev sobre que el Bitcoin sea un “esquema piramidal.”

Publicidad

El fiscal general de Rusia relacionó esta semana al interés por las criptomonedas con el lavado de dinero y la obtención de este por “vías ilegales”.

En otras noticias, hoy es el día en el que la nueva ley anti-privacidad entra en rigor. Esta ley evitaría que los proveedores de VPN (Virtual Private Networks) permitan que los ciudadanos de Rusia accedan a sitios webs bloqueados por el gobierno.